En los nuevos tiempos que vivimos, frente a una sociedad en constante cambio, nos resulta un verdadero desafío encontrar la manera y los caminos para preparar a nuestros alumnos para enfrentar los cambios y que se mantengan dentro de la senda de los valores esenciales propios del Ser Humano.

Desde sus orígenes el Patronato de la Infancia ha trabajado y reforzado los valores esenciales en la educación y formación integral de los niños. Hoy más que nunca frente a una sociedad donde todo es tan efímero e intrascendente, donde nos supera el exceso de información y se ha perdido el valor de las Instituciones y de la Familia, es necesario educar en el respeto mutuo, la constancia, la responsabilidad y la gratitud, ya sea en el aula como con la comunidad.

Es así que en las escuelas del Patronato de la Infancia, ya desde pequeños se llevan a cabo diferentes actividades para lograr tal fin, y nuestros egresados son ejemplo de esa formación y orgullo de nuestros docentes; quienes con coherencia y ejemplo brindan una educación de excelencia y promueven un crecimiento humano e intelectual en cada alumno.

  • se trabaja sobre la enseñanza que nos dejan los cuentos

  • se elaboraran entrevistas a los padres sobre los valores de ¨ayer y de hoy¨

  • se realizaran búsquedas de noticias periodísticas vinculadas al ejercicio y a la falta de valores.

  • se elaboraran cuentos en Power Point y videos en donde se recrea lo aprendido

  • se juega a ser periodistas de investigación y documentar en diversos medios situaciones vinculadas a los valores.

  • se elaboran producciones de un cuento con el título: ¨¿Qué pasaría si no hubiese reglas en el aula?